Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
antonio villarreal
Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Probablemente no haya oído hablar aún de esta joven empresa, fundada en 2013 y que ofrece software gratuito para gestionar los recursos humanos de una empresa. Pero pronto lo hará, ya que Zenefits ha recaudado esta semana 500 millones de dólares de capital riesgo y su valoración alcanza ya los 4.500 millones de dólares. que confirma una caída en el apetito entre las compañías con respaldo de riesgo para las ofertas públicas iniciales.
En apenas dos años, esta compañía fundada y dirigida por Parker Conrad, de 34 años, se ha convertido en una de las últimas sensaciones de Silicon Valley, haciendo una entrada muy rápida en el llamado "Club del Unicornio", de empresas tecnológicas valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Hasta el año pasado, Zenefits ha estado dando más de 20 millones anuales de beneficios.
Una vez que las empresas llegan a esta etapa, sus mayores gastos se encuentran en ventas y marketing, en su intento de expandirse a nuevos mercados y superar a la competencia. Zenefits no es una excepción, según confirmó a la agencia Reuters un portavoz de la compañía, y está destinando buena parte de sus nuevos fondos adquiridos con capital riesgo en aquellas áreas en que pretende sostener su rápido ritmo de crecimiento.
Modelo de negocio triunfador
Los servicios básicos de Zenefits son gratuitos, hacen dinero llevándose una pequeña comisión de las compañías de seguros cuando consigue para sus clientes un nuevo seguro de salud u otros productos. Ahora, con la nueva financiación esperan impulsar a los ingresos recurrentes hasta los 100 millones de dólares para enero de 2016, dijo el portavoz.
Existen otras nuevas empresas en el ámbito del software para RRHH, tales como WorkDay, aunque a diferencia de ésta, centrada en grandes corporaciones, Zenefits ha tenido éxito orientándose hacia pequeñas y medianas empresas. Desde la empresa dicen que cuantan actualmente con 10.000 clientes, y que su modelo de negocio se ha diversificado más allá de la industria tecnológica, que en su primer año constituyó un 80% de su base de clientes.
Además de numeros fondos de inversión o capital riesgo como Andreessen Horowitz o Venture Partners, Zenefits cuenta entre sus accionistas con actores de Hollywood como Ashton Kutcher o Jared Leto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.