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El nuevo tren Eurostar e-320 en la estación de St. Pancras de Londres.
Volar de Londres a Ámsterdam sin despegar

Volar de Londres a Ámsterdam sin despegar

Eurostar presenta su nueva serie de trenes con un innovador sistema de wifi y entretenimiento a bordo que llegarán a alcanzar los 320 kilómetros por hora

E. M.

Viernes, 28 de noviembre 2014, 12:30

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Los trenes Velaro e-320 es la nueva apuesta de Eurostar por conectar Reino Unido con el resto de Europa cuando se cumplen veinte años de su nacimiento. Desde que en 1994 se pusiera en marcha el primer tren de la historia que atravesaba el canal de la Mancha y unía Londres con París, Eurostar ha transportado a más de 150 millones de pasajeros. Por ello, la compañía encargó a Siemens la construcción de unos trenes más cómodos y veloces que nunca, que llegarán a unir la capital británica con Ámsterdan en 2016.

Además, a partir del año que viene los Velaro e-320 comenzarán su servicio directo entre Londres y Lyon, Aviñón y Marsella. Los trenes, que alcanzarán los 320 kilómetros por hora, serán los más veloces de la compañía y tendrán una capacidad para 900 pasajeros, un 20% más que los actuales. Los vagones, diseñados por la empresa italiana Pininfarina, tendrán wifi y un sistema de comunicación y entretenimiento que dará a los pasajeros la oportunidad de disfrutar a bordo de internet y películas como si se tratara de un avión.

Los nuevos trenes, con 400 metros de largo, se construyen en la planta que Siemens tiene en Krefeld (Alemania) y contará con un innovador sistema de tracción y módulos técnicos distribuidos bajo el suelo a lo largo de los vagones, lo que aumenta la capacidad de transporte en un 20% en comparación con sus versiones anteriores y una mayor comodidad prar los pasajeros gracias a la gran flexibilidad de su interior.

Los e-320 han sido calificados como 'interoperables', es decir, podrán funcionar con los distintos sistemas de señalización de Europa, permitiendo en el futuro nuevas rutas directas entre el Reino Unido y el resto del continente. Aunque inicialmente Eurostar había pedido diez trenes e-320 con un precio de 696 millones de euros, la compañía ha confirmado recientemente que comprará otros siete para cubrir la creciente demanda de pasajeros.

Velaro además ofrece otras ventajas operacionales como la alta utilización del coeficiente de adhesión durante la aceleración porque la mitad de los ejes son de tracción, la capacidad para circular en líneas con gradientes de hasta el 40% o la reducción del peso que soportan los ejes individuales gracias a la distribución uniforme del peso a lo largo de toda la unidad múltiple.

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