Edición

Borrar

Cinco mujeres ejemplo de innovación

En la V edición del Premio a la Excelencia en la Innovación para Mujeres Rurales se han valorado los proyectos que más han arriesgado a pesar "las condiciones adversas" en las que se encuentra España

edurne martínez

Jueves, 16 de octubre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semillas procedentes de Etiopía con altos beneficios nutricionales, las explotaciones ganaderas más modernas, un centro que garantiza el equilibrio cuerpo-mente, utilizar el pigmento de las plantas tintóreas para embellecer tejidos o muros y el ecoturismo con visitas guiadas a las fincas son los cinco proyectos que han sido galardonados este año en la V edición del Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

La falta de ayudas y el difícil momento económico que está atravesando España no parece impedimento para los cientos de proyectos innovadores que se están desarrollando actualmente en el mundo rural. Es por ello que en la edición de este año la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha querido hacer una mención especial durante la entrega de los premios a todas las personas que se están arriesgando con una enorme valentía a pesar de crear sus empresas en condiciones generalmente adversas.

Así, la ministra ha señalado que estos proyectos no solo benefician a las mujeres emprendedoras sino que traen a sus pueblos empleo y riqueza, algo fundamental en estos momentos. Los cinco proyectos -Salutef, Avicultura intensiva, también sostenible, Cuidarte, centro de salud, crecimiento y bienestar, Cultivo de plantas tintóreas y La esencia ecológica de La Mancha- están basados en la gestión sostenible de los recursos rurales y permiten explorar nuevos yacimientos de empleo.

Los premios fueron entregados en el Ministerio de Agricultura coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, instituido en 2007 por Naciones Unidas para reconocer el papel y la contribución decisiva de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios