Ideal

MySignals, un hospital en un maletín

Realiza pruebas similares a las de un hospital.
Realiza pruebas similares a las de un hospital. / Libelium
  • emprendedores

  • Se trata de una plataforma de desarrollo eHealth que incluye 15 sensores diferentes que permiten medir los 20 parámetros biométricos más importantes de una persona

Un hospital portátil. Así se puede describir MySignals, el último producto lanzado por la compañía zaragonzana Libelium. Se trata de una plataforma de desarrollo eHealth que incluye 15 sensores diferentes que permiten medir los 20 parámetros biométricos más importantes de una persona como ritmo cardíaco, glucosa, flujo de aire, pulso, oxígeno en sangre, presión sanguínea, capacidad pulmonar, entre otras tantas.

"MySignals es capaz de medir los principales parámetros que se controlan en una sala de monitorización de un hospital como pueden ser como ritmo cardíaco, glucosa, flujo de aire, pulso, oxígeno en sangre, presión sanguínea, capacidad pulmonar, temperatura, electrocardiograma, electromiograma, frecuencia respiratoria, respuesta galvánica de la piel, ondas de ronquidos, posición del paciente o parámetros de escala corporal", señala David Gascón, fundador de Libelium.

Aproximadamente un tercio de la población mundial no puede acceder a un diagnóstico en tiempo real debido al alto coste de algunas pruebas y este proyecto pretende impulsar la democratización del acceso universal a la sanidad, uno de los retos del siglo XXI. Este es uno de los motivos por los que MySignals ha sido galardonado con el premio a la Innovación 2016 de The App Date.

"MySignals persigue cambiar el futuro de los dispositivos médicos y de sus aplicaciones", explica David Gascón. En condiciones normales algunos de estos parámetros (y otros más avanzados que también registra) sólo se pueden conocer con material avanzado y, sobre todo, con un experto en persona para poder analizarlos.

"El mayor reto ser capaces de miniaturizar la tecnología creando un dispositivo capaz de ser portable en un maletín al mismo tiempo que simplificar los complicados sistemas y herramientas de los hospitales en algo tan sencillo como una plataforma a la que puede conectarse cualquier sensor a través de un cable similar al de los cascos del mp3, apretar un botón y ser capaz de obtener más de 20 parámetros de nuestro cuerpo", sentencia el fundador de Libelium.