Edición

Borrar
Carmen Vela, presentando hace unos días las ayudas del CDTI para 2015.
El CDTI subvencionará proyectos de I+D en cooperación

El CDTI subvencionará proyectos de I+D en cooperación

El centro abre la convocatoria del programa estratégico CIEN2015, enfocado a pymes

innova+

Miércoles, 1 de abril 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) abrirá el próximo lunes, día 6 de abril, la convocatoria del Programa Estragégico CIEN 2015 destinado a financiar grandes proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en materia de cooperación.

A estas ayudas pueden optar los consorcios que mantengan entre un mínimo de tres y un máximo de ocho organizaciones, incluidas empresas públicas, que incorporen la I+D y la innovación en su cadena de valor y en su estrategia de desarrollo, comercialización, expansión y competitividad, según ha informado a través de un comunicado la consultora Lowendalmasaï.

Otra de las condiciones es la participación de una pequeña o mediana empresa (pyme) y la subcontratación a organismos de investigación españoles del 10%, según ha indicado Ana Somé, representante del departamento de Financiación de la Innovación de la consultora Lowendalmasaï.

90% pymes y 10% investigadores

Los costes subvencionables incluirán los gastos de personal investigador, técnico y auxiliar, los costes de instrumental, de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes, los gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto y otros gastos de funcionamiento, con un presupuesto mínimo de siete millones de euros y un máximo de 20 millones.

La financiación se establecerá entre el 75 y el 85% de cobertura financiera, en forma de préstamo parcialmente reembolsable con interés a 10 años. "Y para que la ayuda tenga un efecto incentivador en la actividad del consorcio, la fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda", ha aclarado Ana Somé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios