Edición

Borrar
Captura de pantalla de la aplicación.
Una emprendedora catalana crea una app para enseñar español a asiáticos

Una emprendedora catalana crea una app para enseñar español a asiáticos

Está principalmente enfocada a niños de zonas más desarrolladas, como Hong Kong o Singapur

innova+

Lunes, 1 de septiembre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una emprendedora catalana ha creado una aplicación gratuita de aprendizaje de español dirigida principalmente a niños de países asiáticos, especialmente de las zonas más desarrolladas del continente como Honk Kong, Singapur, Shangai y Pekín, entre otros.

La aplicación, además de ofrecer material didáctico, usa técnicas de gamificación (el uso de dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas) a través de la publicación de los resultados de lecturas y ejercicios en un ranking que todos los usuarios pueden ver, para fomentar la participación y las ganas de aprender, ha anunciado a Europa Press la creadora del proyecto, Addaia Verrié.

Primera de otras aplicaciones

'Aprende español con Marta' ya está disponible para Apple de forma gratuita, y está diseñada con una estética dirigida al público asiático. Verrié decidió tirar adelante el proyecto después de vivir dos años en Hong Kong -donde era profesora extraescolar de español-, al detectar la carencia de ofertas "sólidas" para el aprendizaje de esta lengua.

A partir de eso, creó la empresa Mui Mui Learning, sobre la que se vehicula la aplicación, que está previsto que sea la primera de otras, y que aprovecharán el personaje ficticio de Marta para enseñar vocabulario relacionado con la familia, el supermercado y la escuela, entre otros.

Verrié ha explicado que el perfil mayoritario de los niños estudiantes de español en Asia es el de un alumnso de escuela internacionale que dese aprender otra lengua, y que está visto básicamente como una formación para el futuro profesional. Aun así, también ha destacado que cada vez hay más gente que quiere aprender castellano, por gusto y dimensión de la lengua en el mundo o porque le gustaría saber más sobre la cultura española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios