¿Cuánto cuesta realmente fabricar un iPhone o un Samsung? El secreto de los móviles

¿Cuánto cuesta realmente fabricar un iPhone o un Samsung? El secreto de los móviles

Diferentes estudios apuntan al coste de fabricación de uno de estos dispositivos que ya se pueden adquirir en el mercado por unos 1000 euros

IDEAL.ES

Son dos de las marcas más demandadas en el mercado de los smartphones. La alta gama proporcionada por Samsung y Apple se ha disparado hasta un punto ya, encontrar un dispositivo por menos de 1000 euros puede resultar extraño. La cuestión es: ¿Realmente es para tanto? ¿Cuánto cuesta fabricar un terminal de los últimos modelos de Apple o Samsung?

Según la información proporcionada por ‘IHS Markit’, el 2017 trascendieron los costes de fabricación de los modelos iPhone X, el sorpresivo con el que la firma de Cupertino reventó el mercado, y Samsung Galaxy S8. Por el primero se estableció un precio de salida de 815 euros. El coste de sus materiales era de algo más de 300 euros. Casi un 37 por ciento más. Así lo recoge ‘20minutos’.

Por su parte, el Galaxy S8 quedó fijado en unos 590 euros cuando el coste de sus complementos no llegaba a los 300. Se situó exactamente en unos 246 euros, más de un 40 por ciento de diferencia. ¿Dónde va a parar esa diferencia?

Se destinan para pantalla, cubierta, cámaras y por supuesto el procesador. Otros gastos son los de manufactura que no se llega a superar los 20 dólares. Con el dispositivo de la marca surcoreana, de hecho, se queda en 5.90 dólares según informa ‘AndroidPit’. Cabe destacar que según el informe de la World Intellectual Property Organization (WIPO), Huawei llegó a igualar con el P9 el margen de beneficio de Apple con el iPhone 7 que alcanzó el 42 por ciento.

Fotos

Vídeos