Si tienes alguna de estas 15 aplicaciones debes borrarla ya de tu móvil

Si tienes alguna de estas 15 aplicaciones debes borrarla ya de tu móvil

Si eres propietario de un teléfono Android, debes prestar atención porque se trata de herramientas con más de 400.000 descargas en ciertos casos

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Si usted es propietario de un dispositivo Android debe tener muy presente esta información. A través de su espacio de aplicaciones, Google cuenta con una infinidad de 'widget' que prometen novedades, pero cuyo fin es realmente distinto. Durante el pasado año, el gigante de Internet retiró de su 'Play Store' más de 700.000 aplicaciones por contenido malicioso. Hoy te destacamos estas quince que han sido 'pilladas' de un plumazo.

Según recoge 'ABC', se trata de aplicaciones que incluso han logrado superar las diferentes cribas y se mantienen como opciones para los usuarios. En caso de captar alguna víctima, esta queda expuesta al robo de su información personal o datos bancarios. Incluso podrían dejar el teléfono móvil inservible. ¿Cómo puedes reconocerlas? Te lo explicamos recordando qué sucedió con el famoso virus Xavier, presente en 800 aplicaciones.

El experto en ciberseguridad Lukas Stefanko detectó una quincena prácticamente de un plumazo. La realidad de estas aplicaciones es que se encuentran incluso entre las más descargadas. Algunas superan las 400.000 descargas y cuentan con valoraciones muy positivas. Lo cierto es que puede formar parte de la estrategia para su expansión por el planeta. Algunos espían hasta los chats de WhatsApp.

Stefanko comunicó a Google la situación de estas 15 aplicaciones en la Play Store. Además, aprovechó su espacio en la red social Twitter para difundir su nombre y avisar a los usuarios. Entre ellas destacan ciertas herramientas de deporte o cocina, o aquellas que te ofrecen crear contraseñas seguras y hasta clases de Yoga.

Estas son las 15 aplicaciones que no debes descargar de 'Play Store' y, si lo has hecho, debes suprimirlas lo antes posible:

1- Yoga mastering.

2- Cold Glass.

3- BitKeep.

4- SportKeeper.

5- SportAge.

6- Route Point.

7- Coincheck.

8- Exchange Calculator Plus.

9- Sandi Generator PassCreator.

10- Spotify.

11- Awesome Converter.

12- Crypto Wall.

13- Converto.

14- My Cook Book.

15- Allconvert.

Fotos

Vídeos