Cómo hacer el amigo invisible en WhatsApp: un método infalible

Cómo hacer el amigo invisible en WhatsApp: un método infalible

Tradicionalmente, estos sorteos se hacen mediante papeletas en las que se escriben los nombres, pero el avance de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de nuevos métodos

IDEAL.ES

El amigo invisible es la mejor forma de hacer regalos en Navidad, para que todo el mundo tenga el suyo y para evitar gastar demasiado. Así, muchas familias y grupos de amigos realizan un sorteo cada mes de diciembre para establecer quién regala a quién, un dato que debe ser secreto para el resto del grupo hasta el momento de entregar el regalo.

Tradicionalmente, estos sorteos se hacen mediante papeletas en las que se escriben los nombres, pero el avance de las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de nuevos métodos para el sorteo del amigo invisible. Los usuarios de WhatsApp, sin ir más lejos, cuentan con una fórmula infalible.

Se trata de un enlace compartido por la aplicación de mensajería instantánea. Así, todos los participantes pueden acceder y conocer el nombre de la persona a la que deben realizar un regalo. Para ello, es necesario tener instalada la aplicación Ultimate Amigo Invisible, en la que se crea un grupo en modo En pantalla.

Después, en la opción ADMIN, pinchamos en ficha de grupo y añadimos a los participantes. A continuación pulsamos la opción “acción”, que nos permitirá enviar el acceso a los participantes. En este punto, seleccionamos WhatsApp como método para compartir el acceso al grupo. De esta forma, los participantes podrán acceder al nombre de su amigo invisible de forma inmediata y sin riesgo de que los demás lo descubran.

Fotos

Vídeos