Alerta: comprueba tu versión de WhatsApp (puede ser falsa)

Alerta: comprueba tu versión de WhatsApp (puede ser falsa)

Google Play suprime de su catálogo una supuesta edición del servicio de mensajería instantánea con fines maliciosos

IDEAL.ES

En ocasiones se otorga fiabilidad máxima a ciertas aplicaciones y sin darnos cuenta quedamos expuestos al peligro. Recientemente ha trascendido que, en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, una versión fraudulenta de WhatsApp ha registrado innumerables descargas. Más de un millón. Así lo informa ‘The Hacker News’, donde se alerta de que se trata de una aplicación maliciosa. Tras detectar el problema Google ha suprimido dicha versión.

Y es que se ha empleado el mismo nombre de la aplicación, algo que ha complicado que se detectara. Su nombre era ‘Update WhatsApp Messenger’ y contaba con un icono idéntico a la herramienta de Facebook. Así consiguió superar las fronteras de Google Play, donde también se albergaron otras que pretendían robar tus datos bancarios.

¿Y qué supone el hecho de tenerla instalada? En un principio solo pretende ofrecer contenido publicitario, pero pretende instalar un archivo de extensión APK con el cual se instalan aplicaciones sin necesidad de acceder o contar con el permiso de Google Play. Algo similar sucedió con el virus Xavier, extendido por citado canal. Por ello deben extremar las precauciones.

Fotos

Vídeos