Edición

Borrar
Una captura de 'Sonic the Hedgehog'.
Sega recupera sus éxitos y los adapta al móvil

Sega recupera sus éxitos y los adapta al móvil

La compañía lanza la colección Sega Forever, con títulos clásicos de Mega Drive como 'Sonic the Hedgehog', 'Comix Zone' o 'Phantasy Star II'

Iker Cortés

Miércoles, 21 de junio 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo retro está de moda. El triunfo de la NES Mini, la máquina con la que Nintendo ha celebrado su pasado, es solo un ejemplo más de que la nostalgia en forma de píxel vende y desata pasiones. Sega, claro, no iba a ser menos y este miércoles ha anunciado que trasladará los clásicos de la compañía a teléfonos y dispositivos Android e iOS.

Lo hará a través de la colección Sega Forever, una marca con la que la compañía del erizo azul espera llevar a los jugadores en un viaje por el tiempo que discurrirá por los ochenta y los noventa. «Por encima de todo, SEGA Forever es una celebración de nostalgia. Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica», explica Mike Evans, CMO de la división móvil de SEGA en Occidente.

La intención de la compañía es ofrecer tanto éxitos de ventas como aquellos juegos de culto que hicieron las delicias de los jugadores. El primer lote lo conforman cinco juegos de Mega Drive -'Sonic the Hedgehog', 'Phantasy Star II', 'Comix Zone', 'Kid Chamaleon' y 'Altered Beast 1988'-, pero según señala la nota de prensa la lista irá ampliándose semana a semana y mes a mes y recorrerá «todas las eras de las consolas de Sega». Además, será posible jugar con un mando bluetooth compatible, además de con los controles de la pantalla táctil.

Los juegos se pueden descargar gratis en App Store y en Google Play Store y se ejecutarán con anuncios que se pueden quitar adquiriendo el juego por 2,26 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios