Edición

Borrar
Facebook quiere 'espiar' tus reacciones a través de sus cámaras

Facebook quiere 'espiar' tus reacciones a través de sus cámaras

La intención sería conocer las reacciones de cada individuo para mejorar su experiencia en la red social

ideal.es

Martes, 13 de junio 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última pretensión de Facebook promete dar que hablar. La red social de Mark Zuckerberg trabaja desde el pasado 25 de mayo con la posibilidad de monitorizar a los usuarios para detectar las emociones generadas con respecto a determinado contenido. El objetivo es mejorar su experiencia en la red social. Quieren saber qué contenido es más atractivo, algo sumamente complejo.

Según destaca CB Insights, no será necesario que el propietario del dispositivo emplee la cámara, sino que se activará de forma automática. Si el usuario sonríe ante la foto de un amigo o ante el vídeo de un animal, la red social mostrará contenido por el estilo. Ahora surge la controversia hacia una empresa que según distintos medios como Independent, manipuló una infinidad de noticias para investigar si afectaba a las emociones de la gente. Algo que ya hizo con la implantación de los nuevos botones de Me gusta, me encanta, me enfada o me entristece.

Destaca que hace aproximadamente un año trascendió una imagen del creador de Facebook en la que tapaba la cámara de su ordenador y el micrófono a fin de no ser espiado. Quizá pueda entenderse como una violación de la intimidad, o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios