Edición

Borrar
Ni se te ocurra pinchar en este enlace de Whatsapp: robará todos tus contactos

Ni se te ocurra pinchar en este enlace de Whatsapp: robará todos tus contactos

Alertan de una práctica que se está extendiendo y afectando a muchos usuarios de la app

ideal.es

Viernes, 9 de junio 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp, inmerso en una serie de cambios drásticos, vuelve a estar en peligro. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta vuelve a poner en jaque a sus usuarios con un posible virus que ha desvelado el portal TICBeat. Al parecer esta nueva amenaza pone en bandeja a los hackers la posibilidad de acceder a nuestra agenda de contactos.

La explicación es la siguiente. Un usuario nos envía un mensaje a través de WhatsApp en el que aparece un enlace. Dicho enlace nos permite descargarnos algo que ese usuario nos haya explicado. Pero nada más lejos de la realidad, no es un enlace limpio, todo lo contrario, es un posible virus.

Lo que explican desde este portal es que al pulsar sobre el enlace estamos dándole permisos al hacker en cuestión para que a través de él pueda acceder a nuestra agenda de contactos. Lo hace a través de la llamada variable "name". Dicha variable hace que si el usuario pulsa en el enlace en el que en teoría aparece un teléfono, este se transforme en un nombre que coincide con el sistema interno que WhatsApp utiliza para almacenar los contactos una vez se registran en la aplicación. Eso hace que al pulsar sobre el enlace, el hacker acceda a ese nombre y teléfono al almacenarse remotamente en un servidor malicioso.

Por eso es muy importante vigilar de quienes recibimos los mensajes y en todo caso si pueden ser o no fraudulentos y evitarlos a toda costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios