Ideal

¿Te ha llegado la actualización del 'WhatsApp de Colores'? Mucho cuidado con ella

  • Al parecer, la dirección es la misma, excepto por un símbolo que en muchos navegadores se interpreta con una "w"

WhatsApp se ha convertido, indudablemente, en la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos. Es por eso que muchos estafadores se aprovechan de esta circunstancia para timar al mayor número de personas posibles.

La última estafa, detectada por primera vez en reddit, se llama ‘WhatsApp de colores’ y consiste en una web fraudulenta que se hace pasar por la web oficial de la aplicación. Al parecer, la dirección es la misma, excepto por un símbolo que en muchos navegadores se interpreta con una “w”.

Una vez dentro de esta página fraudulenta, se le pide al usuario que pinche en un enlace y que lo comparta con sus contactos, para conseguir una versión de WhatsApp con distintos colores. Después, hace que usuarios instalen una aplicación que muestra publicidad sin el permiso de los afectados por el timo.

Este tipo de estafas son cada vez más habituales, por lo que hay que andarse con mucho ojo y desconfiar de todas aquellas páginas que nos piden que compartamos algo o que instalemos otras aplicaciones.