Ideal

Alarma por 'Adylkuzz', la amenaza informática que ya afecta a 200.000 dispositivos

Alarma por 'Adylkuzz', la amenaza informática que ya afecta a 200.000 dispositivos
  • Las autoridades advierten del desarrollo de un nuevo ransoware que pretende expandirse por todo el mundo

Tras la expansión y posterior autodestrucción de ‘Wannacry’, el virus que afectó a una infinidad de ordenadores en todo el mundo, ahora surge una nueva amenaza. Se trata de ‘Adylkuzz’, un nuevo ciberataque que incluso podría ser más peligroso según aseguran los expertos. Pretende crear y robar una moneda virtual, similar a la conocida como bitcoin sin que el usuario sea consciente.

Desde Australia medios locales apuntan a que este nuevo ransoware trabaja de forma silenciosa mermando a los equipos. Ya habría alcanzado 200.000 dispositivos de países diferentes. Se aprovecha de la misma vulnerabilidad de Microsoft por la que se coló ‘Wannacry’.

‘Wannacry’ fue frenado por la actuación de un joven británico de 22 años con un método tan simple como eficaz, provocando la autodestrucción del virus. Ahora, ‘Adylkuzz’ ralentizará notoriamente los dispositivos para crear los Moneros, la moneda idéntica al bitcoin. Pretenderá seguir desarrollando su expansión hasta que alguien logre detenerlo. Si nota ciertos síntomas de infección en el ordenador, no dude en ponerlo en conocimiento de un especialista informático.