Ideal

Adiós a las contraseñas de Facebook: escribiremos con la mente

  • Así lo presentó la compañía a través de diferentes proyectos durante una convención de desarrolladores celebrada días atrás

Pocos días atrás los desarrolladores de Facebook celebraron una conferencia para abordar algunos temas de actualidad tecnológica. Allí, la compañía aprovechó para presentar una de las novedades como es la pestaña ‘Descubrir’ además de sus mejoras en asistencia virtual y un nuevo sistema de pagos disponible en la nueva aplicación, que se une a los trucos para saber quién visita tu perfil. Incluso presentó un proyecto a medio largo plazo que permitiría a los usuarios escribir con la mente. Como leen. También quieren reforzar la seguridad de la cuenta suprimiendo contraseñas.

Lo harían a través de un silencioso sistema de voz capaz de escribir cien palabras por minuto directamente pronunciadas desde el cerebro. Aseguran será “cinco veces más rápido de lo que se puede escribir en un teléfono inteligente hoy día”. Recuerda que existen varias recomendaciones para que desinstales la aplicación de Facebook en tu dispositivo.

Más próximo se espera un cambio radical que puede llevar a la desaparición de las contraseñas. Facebook puso en marcha durante la convención la versión beta de ‘Recuperación de cuenta delegada’ según recoge ‘20minutos’. Se trata de una herramienta que refuerza la seguridad de la cuenta en caso de que se olvide la ‘pass’.

Así, a la hora de querer recuperar una clave, Facebook propondría una serie de preguntas para verificar la identidad como puede ser reconocer imágenes de tus amigos o similares. Está por ver si esa modalidad logra su objetivo de reforzar la seguridad, o si por el contrario deriva en una facilidad para el pirata informático.