Ideal

Así puedes usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Así puedes usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono
  • ¿Quieres disponer de una opción que muchos usuarios no saben que es posible? Te contamos lo que debes hacer

Si tu teléfono es una iPhone te advertimos de que no puedes tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente a no ser que se realice un totalmente desaconsejable jailbreak al aparato. En cambio, si tienes sistema operativo Android sí que es posible.

En primer lugar hay que tener muy claro que hacen falta dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes y preferiblemente un teléfono que las admita. Luego necesitas instalar la aplicación Parallel Space, que permite duplicar aplicaciones descargadas de la Play Store como s WhatsApp.

Cuando tengas ya listo este paso, se puede activar la segunda cuenta de WhatsApp desde el teléfono que admite dos sim. Si el aparato no es capaz de soportarlas, habrá que esperar a recibir el mensaje de activación en otro terminal, que sería donde estaría colocada la tarjeta sim con el número de teléfono que se pretende activar en WhatsApp.

Cuando se tenga ese código en el otro terminal, lo introduciremos en nuestro teléfono donde está instalada la segunda copia de WhatsApp que se quiere activar. Si el usuario lo desea, entonces se podrá quitar la tarjeta sim del otro teléfono.

Cabe destacar que es fundamental que la tarjeta sim principal debe tener una tarifa de datos asociada o estar conectada a una red wi-fi para que ambas cuentas funcionen.

Para quien quiera explorar más opciones, existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten realizar esta operación. También se comercializan teléfonos que de serie permitenusar directamente dos cuentas de WhatsApp, como el WePlus 2 de Weimei.