Edición

Borrar
La policía crea su propio 'Whatsapp': perseguirá a los que envíen mensajes con otras Apps

La policía crea su propio 'Whatsapp': perseguirá a los que envíen mensajes con otras Apps

La finalidad del proyecto es proteger sus comunicaciones

ideal.es

Martes, 4 de abril 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional pondrá en marcha en las próximas semanas una aplicación para teléfonos móviles similar al WhatsApp. La finalidad es proteger sus informaciones profesionales evitando que los miembros del cuerpo utilicen otras aplicaciones.

El sistema se llama IMBox y será administrado directamente por la dirección general de la Policía. Así se evitará que las informaciones pasen por los servidores que se encuentran en otros paises como EE.UU o Rusia y que salgan fuera del ámbito profesional.

La policía ya ha dado de alta a algunos agentes y en las próximas semanas lo hará con todos los profesionales del cuerpo. Al mismo tiempo se va a prohibir a todos los funcionarios que usen aplicaciones particulares, como WhatsApp o Telegram, para intercambiar informaciones profesionales.

Se podrá descargar desde Google Play o Play Store, tras recibir una autorización. Los técnicos han enviado a los diferentes departamentos de la Policía un manual de usuario de 15 folios para que conozcan las características técnicas de IMBox y su manejo. Así IMBox se plantea como una solución de mensajería instantánea cifrada y segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios