Edición

Borrar
Alerta: así pueden secuestrar tu móvil con el virus oculto en una famosa aplicación

Alerta: así pueden secuestrar tu móvil con el virus oculto en una famosa aplicación

Una empresa de seguridad ha logrado encontrar un error de carácter "grave"

ideal.es

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actualidad circula en torno a los smartphones. Ahora, una empresa de seguridad móvil como Lookout ha logrado encontrar un error de carácter "grave" en una famosa aplicación.

Se trata de Safari -el explorador de Internet-, motor búsqueda de Apple. Un problema que afectaba a todas las versiones del sistema operativo hasta la 10.2. Recientemente ha salido la 10.3 con las novedades que IDEAL.es ya les comentaba días atrás.

El error grave aparecía por medio de ventanas emergentes que bloqueaban el acceso a páginas. Los delincuentes, a través de las mismas, redirigían al usuario a páginas maliciosas en las que se les informa de haber cometido un delito relacionado con la pornografía o por acceder a contenido protegido por derechos de autor.

Según informa RT, este secuestro de terminal deriva en la petición de un rescate para liberarlo. No se preocupen porque su teléfono no se encuentra en manos de nadie. Simplemente se trata de un bloqueo del navegador. Para solucionarlo, según recoge Telecinco, sólo debe borrar el caché del navegador o actualizando el sistema operativo a la última versión. En ésta se corrige la forma en la que ese navegador opera con los elementos de las páginas webs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios