Edición

Borrar
'¿A qué famoso te pareces?', el juego que arrasa en Facebook: ¿Qué datos saca de ti?

'¿A qué famoso te pareces?', el juego que arrasa en Facebook: ¿Qué datos saca de ti?

Esta novedad está arrasando en la red social y son muchos los usuarios los que ya la han usado. ¿Qué hay detrás de ella?

ideal.es

Jueves, 23 de marzo 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lo último en juegos en Facebook. A buen seguro habrá comprobado en el tablón de su perfil como numerosos usuarios comparten un archivo en el que se asegura parecerse a un famoso en concreto por sus semejanzas faciales. Muchos, según dice la aplicación, se parecen a Paul Walker. Pero, ¿realmente se es consciente de la información privada que se facilita a la Red? Pasa totalmente desapercibido.

La aplicación ¿A qué famoso te pareces? lleva a cabo un ritual idéntico en cualquiera de los casos. Solicita conectarse antes de dar salida a una ventana que da acceso al juego. En ese momento la compañía recibe datos del perfil público como nombre, edad, sexo, país y cualquiera que se haya proporcionado. Después pide que selecciones una foto de tu cuenta para encontrar la similitud.

Ahí habrá tenido acceso también a todas las imágenes publicadas. Buscan realmente un correo electrónico hacia el cual enviar información sobre sus productos. Efectivamente, al acceder al perfil también accede al mail. Por tanto, estén alerta como también con esta aplicación de la red social en el móvil.

Según la política de privacidad de Vonvon, la aplicación del afamado juego, reconoce que los datos recopilados sirven para promocionar sus productos vía mail y otros propósitos de marketing. Además, asegura que puede transferir a otras compañías o personas esos datos para optimizar sus servicios y operación del sitio web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios