Ideal

El gran cambio de los chats en Whatsapp

  • La aplicación está probando una nueva funcionalidad que va a suponer una gran revolución

Ayer les comentábamos las las 4 nuevas funciones de Whatsapp que están a punto de llegar. Pues bien, hoy le sumamos una nueva: la aplicación está probando una nueva funcionalidad que consiste en fijar hasta tres chats en la parte superior de nuestro metodo de conversaciones escritas favorito. De esta forma resultará más útil a los usuarios.

Según informa WABetaInfo, WhatsApp estaría testando con el objetivo de llevarlo a cabo. Y será en la nueva versión beta para Android (2.17.105) donde ha estudiado la posibilidad de cambiar el orden en el que aparecen los chats.

Cabe recordar que hasta ahora Whatsapp muestra a los usuarios los chats por orden de uso. En primera posición siempre aparece el último chat en el que se ha hablado, esto es, se trata de un orden temporal en cuanto al uso que.

No obstante, este funcinamiento ocasiona «problemas» cuando el típico chat de grupo muy activo, en el que el usuario está por compromiso, siempre está el primero y, sin embargo, el usuario prefiere tener un acceso más rápido a otros chats que le interesan más.

En la nueva función sólo se podrían fijar hasta un máximo de tres chats en la parte superior de la pantalla principal, de tal forma que tendría un acceso directo. Habrá que pulsar unos segundos sobre el chat que se quiera posicionar y entonces aparecerá la opción 'Fijar chat', representado por el símbolo de una chincheta, para poder seleccionar sus contactos favoritos y el orden.

Temas