Ideal

Gmail ya permite enviar dinero a través de su aplicación

Gmail ya permite enviar dinero a través de su aplicación
  • De momento la nueva función está disponible en Estados Unidos y Reino Unido

Google ha anunciado una gran novedad relacionada con su aplicacion de correo electrónico, Gmail. Ya es posible mandar dinero a través de la aplicación aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Ha sido el blog oficial de Google el que ha informado sobre la incorporación de la nueva función a Gmail.

Enviar dinero a través de Gmail

La razón por la que la nueva función unicamente está dispoble en Estados Unidos y Reino Unido es porque funciona con Google Wallet. El servicio todavía no se encuentra en todos los países.

La nueva función de enviar dinero a través de un correo electrónico se encuentra totalmente integrada en la aplicación. Cuando procedemos a enviar un email, nos aparece el típico clip en la esquina superior derecha, en él, podemos escoger la opción de adjuntar una imagen o archivo, en este caso, le damos a ‘Send Money’, y se procede al envío del dinero al otro usuario que tenga su cuenta asociada.

Reclamar el pago

Pero aun hay más, la aplicación también nos da la posibilidad de reclamar a nuestros amigos el pago por cualquier cosa, unicamente es necesario su correo electronico para que procedan al pago.

No hay más información sobre la nueva función, pero según ha explicado Google no hay más, es así de sencillo. También existe la posibilidad de asociar la cuenta bancaria al servicio Wallet, así el dinero lo recibiremos ahí en vez de en el monedero de Google.