Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
colpisa
Viernes, 10 de marzo 2017, 02:08
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
A pesar de que Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios del mundo, no le salen las cuentas.
Al tratarse de una app gratuita, la compañía busca ahora la forma de sacarle rentabilidad a sus más de mil millones de usuarios a través de la publicidad, algo que ha generado diversas críticas en redes sociales, al no terminar de convencer a todos los usuarios.
Después de su compra por parte de Facebook, la empresa empieza a probar la introducción de anuncios ya que quieren rentabilizar los millones de usuarios que usan Whatsapp a diario, según confirma un documento al que ha tenido acceso Reuters.
La idea es que los anunciantes puedan enviar publicidad a determinados usuarios según las búsquedas que hayan hecho previamente, como ya ocurre en Facebook con anuncios basados en nuestras preferencias e intereses. Pero Whatsapp no es Facebook, y la introducción de publicidad se hará con mucha cautela porque temen que esta novedad pueda provocar la huída hacia otras aplicaciones de mensajería de miles de usuarios.
Por este temor, la app está avanzando con paso lento en esta idea y solo está probando un proyecto que no está confirmado que se haga realidad. Para 2017, los creadores tienen en mente implementar los perfiles verificados de empresas, así como el borrado de los mensajes en el chat del emisor y del receptor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.