Edición

Borrar
Cerrar las aplicaciones no sirve: lo que debes hacer para ahorrar batería

Cerrar las aplicaciones no sirve: lo que debes hacer para ahorrar batería

Al quitar las Apps, éstas se borran de la memoria, con el consiguiente gasto de energía que conlleva iniciarlas de nuevo

ideal.es

Martes, 28 de febrero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La costumbre de cerrar las aplicaciones activas con el objetivo de mejorar el rendimiento y ahorrar batería está muy extendida entre los usuarios de iOS y Android, sin embargo, se trata de una práctica que no sirve para nada. De hecho, puede ser hasta contraproducente, puesto que las aplicaciones se borran de la memoria, con el consiguiente gasto de energía que conlleva iniciarlas de nuevo.

Por el contrario, existen otros trucos que sí son eficaces para ahorrar batería:

1. Quitar las notificaciones de las aplicaciones, como Facebook, Twitter e Instagram, entre muchas otras; puede ayudarnos a ahorrar mucha energía, ya que son estos avisos continuos los que acaban con la batería de nuestro smartphone. Debemos restringirlas, dejar sólo las más importantes y quitar aquellas notificaciones que no tengan relevancia alguna para nosotros.

2. Controla el uso de datos móviles, entrando en Ajustes y en Uso de datos, para comprobar cuáles son las aplicaciones que más consumen. Entrando en cada una de ellas podremos deshabilitar el permiso para que la App use los datos de fondo.

3. Ajusta el brillo de tu pantalla, puesto que se trata del elemento que más batería gasta. Ajustando el brillo al 20 o 25%, además de evitar molestias en la vista, lograremos que la batería dure mucho más tiempo.

4. Desactiva el WiFi al salir de casa, de este modo, el dispositivo no pasará el tiempo buscando redes e intentando conectarse a cualquier red WiFi que detecte. Si no vamos a utilizar la conexión es mejor desactivarlo. Por otro lado, al llegar a casa, debemos hacer el proceso contrario: desactivar los datos y activar el WiFi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios