Edición

Borrar
Ojo al virus que te hará sufrir si navegas por Chrome

Ojo al virus que te hará sufrir si navegas por Chrome

Se introduce a través de un archivo ejecutable que aparentemente es una fuente de texto

ideal.es

Domingo, 26 de febrero 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos usuarios han alertado a través de las redes sociales de un nuevo virus que podría entrar de forma muy fácil en tu ordenador.

Según la empresa de seguridad Proofpoint, el malware se manifiesta a través de una página web cuya fuente se muestra ilegible, apareciendo de forma repentina símbolos extraños. Tras este problema, la propia página te indica que descargues una nueva fuente denominada HoeflerText, la cual es un virus disfrazado de fuente. La fuente es un archivo ejecutable que al abrirlo se convierte en un virus que infecta rápidamente tu ordenador.

Sin embargo, aunque es fácil caer en la trampa, si somos cautelosos y atendemos las indicaciones del navegador podemos evitarlo, ya que Chrome nos indica que es un archivo que podría ser malicioso. Además, la amenaza solo afecta a páginas que tienen agujero de seguridad grave en su código fuente, algo que la mayoría de sitios web no suele tener. Ante la duda no instales archivos de origen desconocido y menos si lanza la alerta tu propio navegador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios