Edición

Borrar
Cuidado: así puedes equivocarte en el nuevo WhatsApp y quedar en ridículo

Cuidado: así puedes equivocarte en el nuevo WhatsApp y quedar en ridículo

WhatsApp ha sido la última aplicación en sumarse a la moda de los mensajes efímeros

ideal.es

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ueva función de WhatsApp se llama Status y aparece como una pestala junto con los chats y las herramientas. Permite grabar y fotografiar, personalizar las imágenes y vídeos con emoticonos de la app, chatear, etc

WhatsApp se convierte así en otro escaparate para cotillear la vida de los demás. Aunque tienen permanencia efímera en la red, son accesibles por muchísimas personas. Quizá esta nueva funcion necesite un manual de uso si no queremos terminar metiendo la pata.

Piensa muy bien qué vas a subir a tu Status. Y más todavía, quién quieres que lo vea. Aunque solo va a durar 24 horas, todos tus contactos pueden verlo: compañeros de trabajo, clientes, compañeros de universidad, los padres de tus hijos, etc. Y aunque sólo sea momentáneo, ese mensaje con palabrotas/burradas/chistes fuera de tono/etc. quedará guardado en sus memorias para siempre.

No abuses de los mensajes de estado

Antes era más fácil ignorar que cambiabas de mensaje de estado cada media hora, más o menos. Con esta nueva ampliación de la app será más difícil ignorar tus constantes actualizaciones y nadie quiere convertirse en el pesado que va locutando lo que hace en cada hora del día.

Ten cuidado decidiendo quién puede ver tus estados

Imagina la gran cantidad de grupos de WhatsApp en los que estás apuntado. Algunos ni los recuerdas siquiera, pues todos esos usuarios pueden ver tu estado y cualquier cosa que subas a él. Cosas que a lo mejor no te apetece que vean tus jefes, ese cliente tan serio con el que llevas un tiempo manteniendo reuniones o los otros papás del cole.

Afortunadamente la nueva actualización cuenta con una opción que te permitirá mantener cierta intimidad y compartir tus estados más graciosos o locos sólo con quien tú quieras. Personaliza quién recibirá tus estados: todos los contactos, todos excepto ciertos usuarios o solo ciertas personas muy exclusivas.

También puedes silenciar a otros usuarios

Hay gente que no te cae bien, pero está ahí. La mejor opción es ignorarles. Y para ignorarles, en esta nueva actualización podrás usar el modo "Silenciar". Bastará que pulses sobre uno de sus Estados de WhatsApp y aprietes en Silenciar para no volver a saber de esa persona.

Puedes hacer que no vean que ves sus estados

Hacerlo es tan fácil como eliminar el doble check en "Cuenta/Privacidad". Desactivando las confirmaciones de lectura serás invisible, aunque los demás para ti también. El inconveniente es que tampoco sabrás cuando han leído los mensajes en cualquier chat, pero es un precio a pagar si no quieres pasar por un cotilla desmesurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios