Edición

Borrar
El popular modelo 3310 de Nokia salió a la venta en el año 2000.
Misterio y expectación ante la llegada de los 'nuevos' Nokia

Misterio y expectación ante la llegada de los 'nuevos' Nokia

La marca finlandesa renace de sus cenizas en el Mobile World Congress con la presentación de terminales Android y el posible relanzamiento del Nokia 3310

Edurne Martínez

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho de los diez teléfonos móviles más vendidos en la historia fueron producidos por Nokia. La marca finlandesa llegó a vender 250 millones de terminales en todo el mundo de los modelos 1100 y 1110, según cifras publicadas por The Telegraph. Es, junto con Apple, la marca de que cautivó a toda una generación. Muchos asociamos Nokia a nuestro primer móvil de la adolescencia y a infinitas tardes jugando al popular Snake de la mano de uno de los móviles más emblemáticos de la historia: el Nokia 3210.

En 1999 llegaba al mercado con una característica principal: era el primero que prescindía de una antena visible. Del modelo 3210 se llegaron a vender 160 millones de unidades. Un año después llegaría el 3310, convirtiéndose en el móvil que daría la fama de indestructibles a los Nokia de la época. Redujo considerablemente las dimensiones de su predecesor y se vendieron 126 millones de terminales en todo el mundo.

Acompañado de un sentimiento de nostalgia al rememorar esa primera época de móviles en nuestras vidas, Nokia pretende que el lanzamiento de la versión actualizada del 3310 -que según todas las quinielas presentarán este domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC)- sea todo un éxito.

No se conocen muchos más datos confirmados, pues toda la presentación está rodeada de una atmósfera de misterio. Sin embargo, los rumores apuntan a que los nuevos 3310 tendrán una pantalla a color, serán más finos que el original y conservará una de sus señas de identidad más populares: las carcasas intercambiables.

Contraseña para entrar a la presentación

La finlandesa vuelve a la vida de la mano de HMD Global y Android para entrar de lleno en el sector que un día tuvo que abandonar por la abrumadora competencia. Respecto a la convocatoria para medios, solo está confirmado que será el domingo 26 a las 16.30 de la tarde y que se precisa una contraseña para entrar. Un gesto más del toque nostálgico y misterioso del que quieren rodear el lanzamiento.

HMD Global es la compañía que está detrás de la fabricación actual de los móviles de Nokia, que ahora cuentan con el sistema operativo Android en lugar de su tradicional Symbian o su posterior Windows Phone. En 2013 Nokia vendió su división móvil a Microsoft, quien optó por borrar la marca de sus dispositivos y los smartphones que fabricó se llamaron Microsoft Lumia. Pero desde finales de 2016, la finlandesa quedaba libre de volver a entrar en el mercado móvil y todo apunta que apostará por Android para sus nuevos terminales de aquí en adelante.

Así que no hay duda, Nokia será una de las marcas protagonistas de este MWC con la presentación casi 17 años más tarde del modelo 3310, y aunque en este caso estaríamos ante un teléfono muy simple y alejado de lo que hoy en día conocemos como smartphone, podría incluir una tecnología acorde a lo que podemos encontrar actualmente en las tiendas. Los rumores hablan de que el precio del dispositivo podría rondar los 65 euros e incluso contar con 3G o 4G, pero no hay nada confirmado.

Aunque este lanzamiento no lleve a la marca a cosechar una alta cuota de mercado, lo que es seguro es que servirá para acaparar buena parte de los flashes y las crónicas de los medios de comunicación tecnológicos que estos días se reúnen en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios