Edición

Borrar
Vuelve el mítico Nokia 3310 y arrasa también con su nuevo móvil

Vuelve el mítico Nokia 3310 y arrasa también con su nuevo móvil

La marca que fabricaba los dispositivos mejor considerados en los años 90 está en racha

ideal.es

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el mítico Nokia 3310, que llegó a convertirse en el móvil mejor valorado de la historia en su momento y a vender más de 100 millones de ejemplares. Según Venture Beat, la compañía finlandesa lanzará también este dispositivo en una versión rediseñada.

Este y otros modelos de Nokia podrían ser relanzados en la próxima feria Mobile World Congress de Barcelona, cuya celebración está prevista para finales del mes de febrero, y se podrán adquirir por un precio que rondará los 60 euros.

Nokia 6

Hasta el momento, el iPhone y los smartphones de Samsung se han posicionado como los más populares, pero la llegada del Nokia 6 bajo el sistema Android podría amenazar su reinado.

Eso, precisamente, es lo que indican los resultados de su lanzamiento: el Nokia 6 se agotó en cuestión de segundos, logrando más de 200.000 reservas en China durante las primeras horas. Y esto es sólo el principio, ya que la marca finlandesa, cuyos derechos de comercialización fueron adquiridos por HMD Global, tiene previsto lanzar 5 dispositivos a lo largo de este año 2017.

Por el momento, el Nokia 6 sólo se vende en China, a través del portal JD.com, y tiene un precio que ronda los 230 euros. HMD Global realizó el lanzamiento en enero bajo la fórmula de venta flash y, según afirman ellos mismos, todavía no han sido capaces de cubrir toda la demanda del gigante asiático.

Hemos estado actualizando el inventario en JD.com más de tres veces pero se agotan en cuestión de minutos u horas", explica la compañía.

El Nokia 6 cuenta con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas 2,5 D, un procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4GB de RAM y memoria de almacenamiento de 64GB. Además, cuenta con el sistema Android 7 Nougat y con Dolny Atmos, que proporciona un sonido mucho más realista, así como dos amplificadores de 6 dB y cámaras de 16 y 8 Mpx.

Tal y como ocurría con los Nokia que se fabricaban en el pasado, la compañía afirma que sus nuevos dispositivos tendrán una capacidad excepcional de batería y gráficos realmente sorprendentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios