Edición

Borrar
El truco definitivo a tus problemas con el WiFi en casa

El truco definitivo a tus problemas con el WiFi en casa

Bastará con hacer una serie de comprobaciones | La frecuencia empobrece la señal percibida por nuestros dispositivos

ideal.es

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si estás padeciendo algún quebradero de cabeza con la conexión WiFi de tu casa presta atención a esta información. Puedes pensar que debe haber algún tipo de problema cuando las webs se cargan más lento de lo normal o no puedes ver un vídeo sin corte alguno. ¿Es un problema con la conexión? Bastante probable que sí. Puede deberse a una instalación deficiente o hasta una configuración errónea del router.

Según publica El Correo, durante los últimos años la saturación se debe a que la mayoría de los dispositivos con los que contamos en casa utilizan frecuencia de 2.4 GHz para acceder a Internet sin necesidad de conectar cable de Red. La situación provoca una cantidad de interferencias y cortes que se acentúan en viviendas con muchos vecinos y a determinadas horas del día.

El WiFi (802.11b, 802.11g o 802.11n) comparte banda con electrodomésticos como el microondas, generando una mayor sobrecarga. ¿Cómo lo podemos solucionar? Accediendo a la banda de los 5 GHz, no es perfecta, pero se está erigiendo como la solución a los problemas de WiFi en el hogar. También puedes acudir a los tres consejos que podrían mejorar las prestaciones de la conexión en el domicilio.

La banda de los 5 GHz está mucho menos saturada y su ancho es aún mayor. Entre todos los canales de los 2.4 GHz suman un ancho de 80 MHz, mientras que en la de los 5 GHz cada canal incorpora un ancho de 20 MHz. Esto se traduce en una mayor potencia de señal en distancias cortas. El problema es que el rango y distancia en la que podemos conectarnos al WiFi decrece, algo que notaremos.

Otro factor es la posible incompatibilidad de nuestros dispositivos. Esto último se averigua mirando las especificaciones del router (tendrá que ser dual) y la de nuestros terminales (tienen que admitir el estándar 802.11a o el 802.11 ac). Después busca el punto de acceso de la banda de los 5 GHz en el router (normalmente con nombre similar al de los 2.4 GHz).

Atención porque puede deberse a un robo de WiFi por parte de alguien cercano a su casa. Debe extremar las precauciones y cambiar contraseñas aunque puedes seguir otros series de consejos para evitar el robo de la conexión.

Para cambiar a la banda de los 5 GHz, después de haber aplicado el procedimiento mencionado con anterioridad, basta con localizar el punto de acceso con nuestro terminal y conectarnos. Sólo quedará probar y decidir por cuál decantarnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios