Ideal

Las 5 aplicaciones que consumen más batería, memoria y datos de tu móvil

Las 5 aplicaciones que consumen más batería, memoria y datos de tu móvil
  • Un estudio señala a las aplicaciones de redes sociales, las llamadas gratuitas y al servicio Maps de Google

Son muchas las recomendaciones que se hacen para que cada particular pueda conseguir reducir el consumo de datos, memoria y batería. Una de ellas hace referencia con exactitud a las aplicaciones que llegan a ‘devorar’ todas ellas por el simple motivo de tenerlas instaladas, y es que quedan ejerciendo en un segundo plano. Ahora, un análisis llevado a cabo por Avast Software ha logrado determinar cuáles son las cinco que más consumen.

Conocerán muchas, si no todas. Según ‘El País’, existe una estrecha relación con las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, las reconocidas llamadas gratuitas del servicio. Son las siguientes:

1- Facebook: La media de usuarios activos de la red social, en diciembre de 2016, fue de 1150 millones al día. Consume sin necesidad de entrar a ella. La propia aplicación trabaja “en segundo plano” en busca de novedades para lanzarlas como notificaciones.

2- Google Maps: Una solución para esta aplicación es la de activar la opción de utilizarla sin conexión. Sin embargo, necesita alimentarse cada cierto tiempo en segundo plano y consume desde el primer momento que se enciende el móvil.

3- WhatsCall: Permite realizar llamadas gratis a fijos y móviles a cambio de ver anuncios, invitar a otros usuarios o descargar aplicaciones. También trabaja en segundo plano sin necesidad de abrirla.

4- Instagram: Muy similar a lo que sucede con Facebook.

5- Facebook Messenger: La aplicación de mensajería instantánea consume aún más desde que entre sus posibilidades entró la de interactuar con bots especializados.