Ideal

El nuevo proceso de WhatsApp que debes cumplir para no perder tus datos

  • La aplicación de mensajería añade desde ahora una nueva funcionalidad

Si eres de las personas a las que les preocupa mucho su privacidad, WhatsApp tiene buenas noticias. Porque una de las características que hasta la fecha estaban en fase beta, ahora estará disponible para todos los usuarios. Se trata de la doble verificación que añade más seguridad.

Es decir, si somos víctimas de un duplicado de tarjeta SIM, hasta ahora podíamos ver cómo la persona que nos copiaba dicha tarjeta podía hacerse con el control de nuestro WhatsApp simplemente instalándolo y haciendo uso del SMS que la compañía envía a nuestro móvil. A partir de ahora, si el usuario lo desea, eso pasa a un nuevo nivel.

Desde ahora WhatsApp ofrece la posibilidad de añadir un código de seis cifras a nuestra cuenta que solo conozcamos nosotros. Es decir, añade una contraseña extra a la verificación vía SMS que recibimos cuando instalamos por primera vez la aplicación en un nuevo dispositivo. Este código nos lo pedirá cada cierto tiempo pero nos asegurará que nadie nos usurpe nuestra identidad.

Para activarlo es muy sencillo. Basta con ir al menú de "Configuración" y dentro de él seleccionar "Cuenta" y "Verificación en dos pasos". Ahí la activaremos y deberemos seguir el proceso que la propia aplicación nos da para que tengamos una doble ventana de seguridad.