Ideal

El móvil que está arrasando en China llega pronto a España

  • Los fabricantes aseguran que no les da tiempo a producir al ritmo suficiente, debido al enorme éxito y demanda que está teniendo

Después de unos años de silencio, muchos esperaban con ansias el regreso de una de las marcas más conocidas del sector de la telefonía móvil, que anunció su regreso para 2017.

Nokia ya está aquí. Después de mostrar interés en volver al mercado durante 2016, la marca finlandesa muestra un catálogo de teléfonos que incluyen sistema operativo Android.

El nuevo modelo de la marca, el Nokia 6, está causando sensación en China, donde los fabricantes aseguran que no les da tiempo a producir al ritmo suficiente, debido al enorme éxito y demanda que está teniendo.

Según los datos filtrados, se trata de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD; procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz; tarjeta gráfica Adreno 308; 2GB de memoria RAM; almacenamiento interno de 16 GB; cámara principal de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx, y sistema operativo Android 7.0 Nougat, la nueva versión de Android que incorporará importantes novedades de rendimiento e interfaz. La filtración también indica que su precio podría rondar los 142 euros, tal y como relata Voltaico.

Además de este modelo, Nokia también mencionó el Nokia P, un terminal que sí será de gama alta y que podría contar como principales especificaciones con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM.

No está claro si este teléfono Android de Nokia llegará a Occidente, pero los rumores indican que se encuentra entre los nuevos teléfonos de alta gama que Nokia prepara para el mercado europeo y estadounidense y, por tanto, llegaría pronto a España.