Ideal

El videojuego del 'negro del WhatsApp' arrasa en Internet

El videojuego del 'negro del WhatsApp' arrasa en Internet
  • El fenómeno viral de 2016 se ha convertido en el nuevo personaje de Artik Games Studio, la misma compañía que creó ‘Taxis vs. Uber’ y ‘Trump Jump’ para los dispositivos Android

‘Hard hat challenge’ es el nombre de un videojuego muy peculiar, cuyo principal atractivo es su protagonista: “el negro del WhatsApp”. El fenómeno viral de 2016 se ha convertido en el nuevo personaje de Artik Games Studio, la misma compañía que creó ‘Taxis vs. Uber’ y ‘Trump Jump’ para los dispositivos Android.

Esta empresa argentina vio en el famoso fenómeno viral un enorme potencial, por lo que decidió incluirlo en su nuevo videojuego para smartphones. “Mezclamos un poco cuestiones de agenda con temas que le puedan divertir al público y también ideas innovadoras sobre juegos para entretenerse un rato”, explica Nicolas Esmede, director de Artik Game, al diario Clarín.

Se trata de una idea muy original que ya se encuentra disponible para Android. Sin embargo, los usuarios de Apple tendrán que conformarse con los memes que circulan por Internet, puesto que Apple no ha permitido la inclusión del videojuego en su tienda de aplicaciones, por tratarse de este personaje viral. “Es un poco polémico, es cierto, pero la verdad que seguramente muchos se reirán de verlo”, afirma Nicolás.

El Hard hat challenge retará a los jugadores a coordinar tanto fuerza como altura para lanzar sombreros a la cabeza del “negro del WhatsApp”. Este personaje, que ya había empezado a caer en el olvido, se convirtió en 2016 en el protagonista de memes de todo tipo y su imagen fue utilizada en distintas ocasiones en campañas publicitarias.