Ideal

La última gran novedad de vídeos en Facebook

La última gran novedad de vídeos en Facebook
  • La compañía de Mark Zuckerberg apostará por una nueva característica para potenciar la subida de vídeos a la red social

Facebook es una de las redes sociales de mayor éxito del mundo entero, tal es así que la compañía de Mark Zuckerberg consiguió hacerse con Instagram hace unos cuantos meses, otra potente plataforma. Sin embargo, también hace unos cuantos meses apareció Snapchat, una aplicación que permitía subir contenido con un límite de vida útil de 24 horas, es decir, pasadas las 24 horas el contenido desaparecía de la red social, por lo que nadie podía verlo.

Esta característica cautivó a más de 150 millones de usuarios, por lo que la compañía de Zuckerberg intentó comprar la app de Evan Spiegel. Sin embargo, la oferta fue rechazada, por lo que Facebook comenzó a incorporar esta característica hasta entonces única de Snapchat a través de Instagram.

Por si esto fuera poco parece que Facebook está pensando incorporar la opción ‘Facebook Stories’ cuya finalidad sería la misma que la de las ‘stories’ de Snapchat, es decir, publicar contenido inmediato que se borrará cuando haya pasado un día desde su publicación y que solo podrá visualizarse durante el tiempo que consideres oportuno, ya sea 1 segundo o 1 minuto.

Estos vídeos no aparecerán en el muro, sino que deberás pinchar tú mismo las ‘Facebook stories’ que te interesen para verlas, "La forma en que las personas comparten hoy es diferente a hace cinco años, o incluso a hace dos años. Es mucho más visual, con más fotos y vídeos que antes. Queremos hacer esto rápido y divertido para que las personas compartan fotos y vídeos creativos con quien quieran, cuando quieran", expresaba Zuckerberg.