Ideal

Cuidado con la última actualización de WhatsApp: delata dónde estás en tiempo real

  • Será una característica que aunque se podrá desactivar permitirá que nuestros contactos conozcan nuestra ubicación

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada de los últimos tiempos, WhatsApp, se prepara para una nueva actualización. Se trata de la que tiene prevista implantar en los smartphone de todo el planeta en las próximas semanas y que hará las delicias de quienes quieren tener la máxima cantidad de información posible sobre sus contactos. Ahora podrán saber dónde se encuentran.

Se tratará de una nueva característica que permitirá que compartamos nuestra ubicación con las personas a las que hablamos por WhatsApp y que esta conozcan en tiempo real donde nos encontramos efectivamente. Si bien de momento la novedad no llegará a todos los contactos sino que estará tan solo disponible en los grupos en los que interactuemos.

Es decir, no será posible que en una conversación privada alguien conozca en qué lugar del planeta estamos pero sí podrá hacerlo si esa misma persona comparte con nosotros un grupo y nosotros tenemos activada la opción. Porque al igual que el doble 'check' azul, esta novedad será opcional y la podrán usar aquellos a los que les parezca atractiva.