Edición

Borrar
La combinación de emojis que puede bloquear tu móvil

La combinación de emojis que puede bloquear tu móvil

Este 'bug' salió a la luz gracias al youtuber ‘EverythingApplePro’, que difundió un vídeo en el que explicaba cómo se podía bloquear un dispositivo de Apple

ideal.es

Lunes, 23 de enero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente salió a la luz un fallo en el sistema iOS que permitía bloquear la aplicación de mensajes, enviando un SMS con una combinación de emojis. Pero el problema se ha agravado con la nueva versión del sistema, que ahora permite bloquear el iPhone al completo de forma remota con una serie de emoticonos.

Este bug salió a la luz gracias al youtuber EverythingApplePro, que difundió un vídeo en el que explicaba cómo se podía bloquear un iPhone de forma remota y hasta qué punto el problema resultaba peligroso para los usuarios de Apple.

Al parecer, el mensaje que logra bloquear los dispositivos se compone del emoji de la bandera, el del arco iris y otro selector variable, que en realidad es el verdadero causante del error. Si unimos estos tres elementos, el iPhone hace una mala interpretación de la orden y acaba por bloquearse.

Para solucionarlo, es necesario borrar la conversación. No obstante, en algunos dispositivos es completamente imposible realizar esta acción, puesto que se bloquean por completo y quedan inutilizados. Aunque Apple todavía no ha solucionado el fallo, aconseja mantener actualizado el iPhone para evitar el bloqueo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios