Edición

Borrar
Yahoo pondrá 3 días de fin de semana para sus trabajadores en Japón

Yahoo pondrá 3 días de fin de semana para sus trabajadores en Japón

El plan es reducir la semana laboral a cuatro días para que puedan conciliar su vida personal y aumenten su productividad

ideal.es

Lunes, 16 de enero 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La división japonesa de Yahoo está a punto de reducir la semana laboral a cuatro días. Y es que en los últimos años, el país asiático ha estado trabajando para poner fin al estereotipo del empleado sobrecargado de trabajo, en tanto que el 22% de los empleados trabajan largas horas y asegura que el trabajo se entromete en aspectos importantes de su vida personal.

Sin ir más lejos, una última campaña patrocinada por el gobierno llamada Premium Friday, anima a las empresas a que acorten el día de trabajo un viernes cada mes.

En este sentido, una de las compañías que está liderando el cambio es Yahoo Japón está considerando la introducción de un fin de semana de tres días.

Megumi Yagita, portavoz de la empresa, lo explicó así a Bloomberg: "Al dar a los empleados más libertad sobre cómo trabajar, esperamos que elijan un estilo que les permita sacar lo máximo de sí mismos y así aumenten la productividad".

A día de hoy, Yahoo Japón permite que sus 5.800 empleados trabajen desde casa cinco días al mes, y otorga a los que viven lejos de sus oficinas un subsidio mensual de 15,000 yenes (130 dólares) para tomar el tren bala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios