Ideal

¿Qué es el número IMEI de tu teléfono móvil? ¿Por qué la Policía quiere que lo tengas?

  • Este identificador que probablemente no conozcas sirve para solucionar varios de los problemas que pueden surgirte con tu smartphone

Seguramente desconoces qué es el número IMEI de tu teléfono móvil. Sin embargo, a partir de ahora lo más probable es que no se te olvide. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único de 15 dígitos que permite identificar cualquier teléfono móvil asociado a una red GSM o UMTS.

Cómo averiguarlo

Lo primero a tener en cuenta es que el número IMEI suele venir impreso en una etiqueta blanca debajo de la batería de los móviles. Si lo has quitado pensando que no sería útil ha una solución: teclea en el propio teléfono *#06# y automáticamente el terminal revelará su IMEI, que es único para cada dispositivo.

Su función

Aunque parezca mentaria, el número IMEI resulta útil para uno de los mayores temores de los propietarios de móviles. Si te lo roban, podrás bloquearlo gracias a este identificador, simplemente contactanto con tu operadora.

Pero hay más. También es posible liberar un móvil bloqueado a partir del código IMEI, independientemente de la marca que sea. Llama a tu operadoa, solicita el código de desbloqueo y lo habrás hecho, siempre y cuando tentas el IMEI a mano, pues te lo pedirán.

Si tienes que llevar el móvil al servicio técnico también necesitarás este número. Por todo ello, a Policía Nacional recomienda su uso y te da unas instrucciones para conseguirlo: