Ideal

Sube vídeos a Facebook e Instagram y gana dinero

Sube vídeos a Facebook e Instagram y gana dinero
  • Las dos redes sociales toman ejemplo de lo que hace Youtube y ya han abierto esta posibilidad para sus usuarios

Facebook e Instagram no quieren ir a la zaga de Youtube y por ello se han puesto manos a la obra. Desde este pasado martes han abierto la posibilidad de ganar dinero insertando publicidad en los vídeos de más de 90 segundos.

En este sentido, la red social de Zuckerberg permitirá a sus usuarios recibir el 55 por ciento del importe por la publicidad, quedándose Facebook con el otro 45 por ciento, cifras calcadas a las que aplica YouTube.

Diferencias

La medida de Facebook es Instagram difiere de lo aplicado por el portal de vídeos en que en este último caso los anuncios saltan al inicio de la grabación, o durante la reproducción si tiene una duración más larga, en el caso de las dos redes sociales se activarán a los 20 segundos de la reproducción.

De esta forma, la nueva medida de prueba se une a la que ya estaba en marcha en los vídeos en directo, si bien Instagram podría limitarse a los vídeos en Stories o en directo, en lugar de en los de los perfiles.

Cabe recordar que tanto los vídeos de corta duración que se destruyen en segundos como la edición de fotos ya estaban presentes en Snapchat desde su origen. Sin embargo, Instagram y WhatsApp lo han incorporado de forma más reciente.