Edición

Borrar
5 funciones 'ocultas' de WhatsApp que desconocías hasta ahora

5 funciones 'ocultas' de WhatsApp que desconocías hasta ahora

Aún hay muchos usuarios que no saben cómo sacarle el máximo partido a la aplicación

ideal.es

Miércoles, 11 de enero 2017, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp se ha convertido sen la aplicación mundial más usada en todos los smartphones del mundo por su rapidez para enviar y recibir mensajes. Pero es mucho más, te contamos los cinco trucos ocultos para sacarle todo el partido a esta app.

1- Puede usarse sin un teléfono habilitado.

El primero de los trucos es emplear Whatsapp sin ningún número telefónico. Esta práctica tiene algunos beneficios como mantenerse sin identificar, y puede conseguirse simplemente saltándose el paso de introducir el número al instalar la App. Para hacerlo, basta con descargar un simulador en tu tablet u ordenador.

2 - Ocultar las conversaciones sin borrarlas

Por otro lado, un segundo truco es ocultar las conversaciones, algo que puede lograrse mediante la función "Archivar", la cual permite esconder la conversación sin borrarla, y poder continuarla más tarde.

3 - Enviar una conversación por e-mail

El tercer truco es enviar una conversación vía e-mail, algo que puede lograrse al mantener presionado el chat y pulsar la opción "Adjuntar archivos". Entonces, se despliega el submenú del correo electrónico y puede ponerse anexo.

4 - Recuperar chats borrados

El cuatro truco es recuperar los chats que se han borrado, los cuales permanecen 24 horas en una copia del historial de WhatsApp, pudiendo recuperarlos desde la carpeta del sistema operativo.

Además, se puede hacer una copia de seguridad adicional, lo que constituye el quinto truco. Esta práctica se consigue yendo a "Ajustes" y seleccionando "Ajustes de Chat" y "Guardar conversaciones".

5 - Medir la popularidad

El sexto truco consiste en medir la popularidad, algo que puede conseguirse en la opción "Ajustes", "Cuenta" y "Uso de red", un procedimiento que permite ver los mensajes enviados, recibidos y los bytes empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios