Ideal

La última estafa por la que pueden robarte tus datos bancarios a través de WhatsApp

La última estafa por la que pueden robarte tus datos bancarios a través de WhatsApp
  • Un documento de Excel recibido a través de la aplicación de mensajería instantánea podría poner en riesgo tu información personal

Un simple documento de Excel puede poner en riesgo la información bancaria almacenada en tu teléfono móvil. Whatsapp vuelve a convertirse en el epicentro de una nueva estafa que ha comenzado a propagarse en La India y que podría afectar a miles de usuarios en todo el mundo.

Según publica IBTimes, el procedimiento es sencillo. El usuario recibe un documento de Excel infectado con un virsu a través de la aplicación de mensajería instantánea. Al abrir el archivo infectado la información personal como los datos bancarios almacenados en el teléfono se vuelve vulnerable y puede ser empleada por los hackers para otros fines.

Son dos los archivos de virus capaces de acceder a los datos de los usuarios (contraseñas de correo, redes sociales, datos bancarios o PIN): "NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls" y "NIA-selection-order-.xls". También pueden ser documento .doc o .pdf.