Ideal

Filtrado el primer Nokia con Android

Filtrado el primer Nokia con Android
  • La empresa se lanza al mercado con este sistema operativo y pretende poner en venta otros cuatro terminales

Después de unos años de silencio, muchos esperan con ansias el regreso de Nokia, una vuelta de la que podremos ser testigos este 2017.

Durante el pasado 2016 la empresa finlandesa ya manifestó su interés en volver al mercado con un catálogo de teléfonos que incluyan sistema operativo Android, de hecho anunció cuál sería el primer dispositivo que lanzarían al mercado, el Nokia E1, un terminal del que hace unos días se filtró no solo la primera imagen, sino también las principales especificaciones.

Este teléfono pese a lo que se pensaba inicialmente no será de gama alta, ya que contará a priori con prestaciones muy sencillas. Según los datos filtrados, se trata de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD; procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz; tarjeta gráfica Adreno 308; 2GB de memoria RAM; almacenamiento interno de 16 GB; cámara principal de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx, y sistema operativo Android 7.0 Nougat, la nueva versión de Android que incorporará importantes novedades de rendimiento e interfaz. La filtración también indica que su precio podría rondar los 142 euros, tal y como relata Voltaico.

Además de este modelo, Nokia también mencionó el Nokia P, un terminal que sí será de gama alta y que podría contar como principales especificaciones con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM.

No obstante, de momento nada ha sido confirmado por la empresa finlandesa, así que habrá que esperar hasta el próximo mes de febrero.