Edición

Borrar
Afirman que Internet dejará de funcionar a nivel mundial durante un día entero de 2017

Afirman que Internet dejará de funcionar a nivel mundial durante un día entero de 2017

Una empresa de seguridad informática que colabora con el Gobierno de Estados Unidos asegura que es difícil saber el momento en que se producirá el mayor ataque de la historia a la Red

ideal.es

Lunes, 2 de enero 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estén atentos porque en este año 2017 Internet se caerá. Así lo ha comunicado el vicepresidente de LogRhytm, James Carter, portavoz de una empresa especializada en seguridad informática que colabora con el Gobierno de Estados Unidos. Será a nivel mundial y llegará como consecuencia del mayor ataque a la Red de la historia. Pero no se sabe cuándo.

Según recoge el portal Business Insider, la empresa reconoce la existencia de dos ataques DDos (denegación de servicio) masivos a Twitter, PayPal, Spotify e incluso hasta al New York Times. Acciones que, según asegura Carter, sólo han sido misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano.

Será algo más que un DDos, si puedes demostrar que tienes la capacidad de tirar abajo este tipo de páginas durante unas horas, hacer lo mismo durante 24 horas es algo fácil de llevar a cabo. Creo que los hackers, en nombre de la libertad de expresión, derribarán a uno o varios grandes medios de comunicación, afirma. El motivo de tal ataque es, según ellos, la difusión de informaciones falsas a través de redes como Facebook y varios medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios