Ideal

La gran novedad de Facebook: Audio Live

  • La nueva opción de audio en vivo permite que sea fácil contar esas historias sin tener que retransmitir también imágenes de forma simultánea, como si se convirtiese en una radio

Facebook incorporó hace unos meses la posibilidad de emitir vídeo en directo, como ya hacen otras redes sociales como Instagram o Twitter. Ahora, más allá del contenido audiovisual en 'streaming', la red social de Zuckerberg ha anunciado que dará un paso más: permitirá el audio en directo.

La función, según ha explicado la red social y en su blog de noticias, se llamará Audio Live. “Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo”, explican. Ahora, la nueva opción de audio en vivo permite que sea fácil contar esas historias sin tener que retransmitir también imágenes de forma simultánea, como si se convirtiese en una radio.

Una función que facilitará la publicación desde entrevistas hasta lecturas, cuentan, y con la que Facebook se muestra entusiasmado. El audio se seguirá escuchando, en la aplicación de Android, incluso si se cierra la aplicación de Facebook o se bloquea el teléfono, para que el usuario pueda hacer otras tareas a la vez que escucha. En iOS, sin embargo, Facebook explica que los oyentes podrán seguir escuchando mientras navegan por la aplicación.