Edición

Borrar

Un documental sobre ciudades españolas se emite en 4K en TVE

Las pruebas de emisión de la cadena pública con Cellnex Telecom permiten emitir en calidad 4K por TDT a partir de este miércoles

colpisa

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom colabora con RTVE en la emisión de la serie documental 'Ciudades españolas patrimonio de la humanidad', que la operadora de infraestructuras emitirá en 4K UHD desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla), demostrando una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT.

'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' es una serie documental, grabada en 4K, en la que se muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En estos 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades.

Calendario de emisiones

De las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad que protagonizan esta serie documental, durante 2016 se han producido los capítulos correspondientes a Ávila Santiago y Segovia. Estos tres episodios se emitirán los miércoles a las siete de la tarde en las emisiones 4K en TDT según la agenda siguiente:

· 'Ávila', miércoles 21 de diciembre a las 19h.

· 'Santiago de Compostela', miércoles 28 de diciembre a las 19h.

· 'Segovia', miércoles 4 de enero a las 19h.

Emisión simultánea Madrid-Barcelona-Sevilla

Cellnex Telecom realizará una emisión simultánea desde los centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla) permitiendo así visualizar en las tres ciudades el conjunto de documentales sobre 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad' producidos por RTVE.

Los canales de recepción serán los siguientes:

· Madrid: Canal 32

· Barcelona: canal 43

· Sevilla: canal 36

Las emisiones en pruebas de TDT en 4K que tienen una cobertura aproximada de 10 millones de personas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

A la vanguardia en tecnología audiovisual

La capacidad tecnológica y el 'knowhow' de Cellnex, hacen de la compañía un actor determinante en el diseño, desarrollo e implementación de las tecnologías audiovisuales que llegarán en un futuro próximo a los hogares.

Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de casi de 18.000 emplazamientos.

Por su parte, RTVE lleva desde finales de 2012 haciendo diferentes pruebas de emisión de contenido en 4K a través de diferentes medios, como TDT (DVB-T2), satélite (DVB-S2) e internet (Hbb-TV y Dash), tanto de forma independiente como simultánea. Desde esa fecha RTVE ha realizado distintas producciones en 4K, las cuales se han empleado para dichas emisiones, tanto con material grabado como en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios