Ideal

Crean una app para que los novios puedan besarse por videollamada

  • Donde se supone que se está teniendo una videoconversación por la cámara interna, sobresale una almohadilla de plástico por la zona inferior de la pantalla

Una aplicación llamada 'Kissinger' permite por primera vez a una pareja besarse a través de internet. Se trata de un 'gadget' que ha estado elaborándose en los laboratorios de investigación de algunas universidades durante los últimos años con el objetivo de que los novios que estén separados puedan besarse.

¿Cómo se hace? Gracias a una funda que se le añade al teléfono móvil, que se introduce al smartphone como si se fuese a conectar a un altavoz. Además, en la parte delantera, donde se supone que se está teniendo una videoconversación por la cámara interna, sobresale una almohadilla de plástico por la zona inferior de la pantalla. De esta forma, a la hora de dar un beso, parece que se está besando la boca de la otra persona.

Emma Yann Zhang, quien trabajó en la elaboración del prototipo, lo explicó así en el congreso 'Love and Sex con Robots' como Goldsmiths, de la Universidad de Londres: "El beso es la expresión más directa y universal de la intimidad y el afecto. Es una manera para nosotros de vincular y mantener la intimidad en nuestras relaciones".