Edición

Borrar
El mensaje de Whatsapp al que no debes de hacer caso

El mensaje de Whatsapp al que no debes de hacer caso

Redirige a una encuesta que realmente hace la contratación de SMS Premium con coste para el usuario

ideal.es

Jueves, 1 de diciembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expansión de WhatsApp en los últimos años ha hecho que la aplicación tenga un alcance mundial. Por ello se presenta como el escenario perfecto para aquellos piratas informáticos que buscan beneficiarse de algún modo de la inocencia de los usuarios. Estafas en toda regla. La última que ha trascendido trata sobre el regalo de dos billetes de avión sin coste alguno. ¿Se lo creen? Pocos o quizá nadie. Pero les avisamos de que no deben bajar la guardia.

Un mensaje se está extendiendo a través de la aplicación para informar del regalo de 2 billetes de la compañía Vueling. El mensaje literal reza lo siguiente: 2 billetes gratis de Vueling. Están celebrando su aniversario y hay una cantidad limitada. Yo ya lo tengo. Además se adorna con la captura de unos supuestos billetes y el enlace a un portal de la Red.

Caer en esta estafa es tan simple como pinchar en tal link que dirige a una página idéntica a la de Vueling, que plantea una encuesta y promete la entrega de esos billetes con las respuestas.

Después solicita reenviar la oferta a diez amigos o a tres grupos de WhatsApp. Incluye también un reloj para darse prisa. Al pinchar en Aceptar se estará facilitando el número de teléfono a una empresa de envío de SMS promocionales y con coste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios