Ideal

7 trucos para saber si alguien te está mintiendo en WhatsApp

7 trucos para saber si alguien te está mintiendo en WhatsApp
  • Estos consejos pueden ayudarnos a detectar mentiras

Las conversaciones de WhatsApp son tan impersonales que pueden llevar a malentendidos, puesto que no es posible interpretar el lenguaje no verbal que nos indican las emociones de nuestro interlocutor e incluso si éste nos está mintiendo.

Sin embargo, existen algunos trucos que podemos seguir para detectar mentiras a través de la aplicación de mensajería instantánea, como los que sugiere el oficial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense, Tyler Cohen, en el Wall Street Journal.

1. Si el interlocutor utiliza un lenguaje enfático está intentando que nos creamos lo que dice. Esto no significa que nos esté mintiendo, pero hay que poner atención si esto ocurre.

2. De igual modo, si utiliza un lenguaje distante y omite los pronombres personales al hablar de otras personas o cosas, podemos estar ante una posible mentira.

3. Sin la persona con la que hablamos no responde a nuestras preguntas o cambia de tema de inmediato, es muy probable que nos esté mintiendo.

4. Otra señal que nos puede indicar si nos mienten son las expresiones exculpatorias, del tipo “para ser sincero” u “odio decirte esto”.

5. También nos encontramos ante un posible embuste si cambia su forma de expresarse. De hecho, las personas que hablan mucho suelen acortar sus respuestas cuando mienten y las poco habladoras tienden a enrollarse mucho más si no están contando la verdad.

6. Las expresiones ambiguas también pueden ser un signo de que nos engañan. “Casi seguro”, “probablemente” o “quizás” son algunas de estas expresiones.

7. Por último, si nuestro interlocutor cambia el tiempo verbal puede significar que se está inventando sus argumentos sobre la marcha.

Aunque estos consejos pueden ayudarnos a detectar mentiras, Cohen advierte que no son infalibles, por lo que debemos estar muy seguros del engaño antes de acusar a alguien.