Edición

Borrar
Dos niños aprenden conceptos básicos de programación e informática.
La Hora del Código: los niños se acercan a la programación

La Hora del Código: los niños se acercan a la programación

Microsoft y el Real Madrid se suman a la iniciativa de Code.org para que los niños pierdan el miedo a la informática

colpisa

Jueves, 24 de noviembre 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saber programar será tan importante en el futuro como leer, escribir o hacer multiplicaciones. Y para que nadie se quede atrás, los niños de hoy tienen que acercarse a la informática sin miedo, y no solo para jugar. Con esta premisa en la cabeza, Microsoft se ha unido una vez más a la Hora del Código, una iniciativa promovida por Code.org que se celebra en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias y que busca difundir entre los niños y las niñas conocimientos básicos de programación e informática.

Este año, además, a la iniciativa se ha sumado el Real Madrid, y tres jugadores del equipo blanco, Sergio Ramos, Marcelo e Isco han participado junto con los niños en un acto que ha tenido lugar en la capital.

La programación abrirá en el futuro muchas puertas laborales. La Comisión Europea calcula que en el año 2020 existirán alrededor de 900.000 puestos vacantes en el ámbito de la tecnología en Europa que necesitarán ser cubiertos.

La tecnología es muy importante para la empleabilidad y también para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes. Es muy bueno que los niños tengan experiencia de lo que es hacer cosas con la tecnología, explica Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

La manera más fácil para que los niños entren en el mundo de la programación es a través de los juegos y, en concreto, del tutorial Minecraft Hour of Code Designer, una plataforma creada especialmente para la Hora del Código por los diseñadores del videojuego Minecreaft de Mojang y Microsoft, en colaboración con Code.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios