Ideal

¿Cómo puedes saber si te han bloqueado de WhatsApp?

¿Cómo puedes saber si te han bloqueado de WhatsApp?
  • El truco para descubrirlo es muy sencillo y te ahorrará recurrir a otras técnicas

Con un smartphone pegado permanentemente a nosotros, hay muchas cosas que han cambiado. Por ejemplo la manera en que nos comunicamos. Desde hace más de un lustro es habitual hacer uso de aplicaciones móviles que intercambian mensajes instantáneos. Una de ellas es WhatsApp y una de sus funcionalidades es la de poder bloquear a un contacto. Te contamos cómo puedes saber si te lo han hecho a ti.

Porque WhatsApp es probablemente el programa de mensajería intantánea más usada del planeta, es normal que la mayoría de nuestros contactos lo usen. Pero si notas o crees que alguien te ha bloqueado del suyo, es muy sencillo descubrir si es cierto o no.

Basta con fijarse en diferentes características del contacto con el que hablamos. Si no podemos ver su avatar, empieza a sospechar. Si tampoco puedes ver su estado en línea (si tú no tienes desactivado el tuyo) es más que probable que te haya bloqueado y sobre todo en cuanto a mensajes. Si mandas uno y el mensaje se queda con un solo "tic", te ha bloqueado. Si tienes la duda, intenta hacerle una llamada por WhatsApp y descubrirás que tampoco puedes.

Así sabrás que la persona con la que hasta hace poco hablabas ha decidido que ya no hay más que os podáis contar entre vosotros. Te ha bloqueado, ahora te toca a ti valorar cómo recuperar su aprecio.